“Ice Cream Sandwich” y Tegra 3 llegarán de la mano

El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, ha confirmado que su compañía está construyendo procesadores de cuatro núcleos para los futuros dispositivos Nexus de Google y que éstos saldran al mercado antes de finales de año.

El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, ha aprovechado el anuncio de sus ganancias trimestrales para confirmar la construcción de procesadores Tegra 3 de cuatro núcleos destinados a dispositivos con Android “Ice Cream Sandwich”, la versión 2.4. del sistema operativo de Google. O lo que es lo mismo, la puesta en marcha del ambicioso proyecto Kal-El, con una velocidad cinco veces mayor que los chips Tegra 2.

permiten resoluciones de hasta 2560×1600 pixeles y la reproducción de vídeos con resolución de 1440p.
Los nuevos chips de Nvidia permiten resoluciones de hasta 2560×1600 píxeles y reproducción de vídeos con resolución de 1440p

Mostrándose “realmente entusiasmado” con el trabajo que está realizando Google y no pudiendo “comentar mucho más”, Huang ha asegurado que “estamos colaborando estrechamente con sus equipos en el Ice Cream Sandwich. Y todos estos productos saldrán al mercado cuando sean buenos, algo que estoy seguro sucederá este año”.

“Ice Cream Sandwich”, que fue presentado durante la conferencia de desarrolladores I/O 2011, promete acabar con el problema de fragmentación que ha afectado a Android desde la optimización del sistema operativo para tabletas. Para ello, se incluirán características de Android 3.0 “Honeycomb” y se hará “en teléfonos, en tabletas y todo lo que haya en medio”, explica el ingeniero técnico de Google Mike Cleron. “Esto incluye la nueva interfaz de usuario holográfica, el nuevo lanzador, la nueva interfaz de usuario multitarea, widgets más completos, aplicaciones avanzadas, todo”.

Por su parte, el creador de Android, Andy Rubin, ha adelantado que otro dispositivo Nexus llegará al mercado a finales de este año. Y es que los ciclos de lanzamiento “son vacaciones y verano”. Ahora la gran incógnita es si el heredero del Nexus One y el Nexus S será de nuevo un smartphone o una tableta. En las quinielas de fabricantes ya se desmarcan LG Electronics y Toshiba.