Ice Cream Sandwich ya abarca casi el 16% de los terminales Android

La versión 4.0 del sistema operativo de Google sigue creciendo y ya es la segunda opción; Android Gingerbread (2.3) continúa en cabeza.

Es tradición que una vez al mes, desarrolladores de Android publiquen un informe detallado con la presencia del sistema operativo en los terminales de todo el mundo.

En su última publicación, los datos muestran un considerable aumento de Ice Cream Sandwich (ICS) en los dispositivos Android, abarcando el 15,9% y convirtiéndose en la segunda opción, superando a la versión Froyo (2.2). Esta subida es significativa ya que en el pasado mes de mayo apenas superaba el 5%.

En cabeza se sitúa la versión 2.3 (Gingerbread) que está presente en el 60,6 % de los terminales Android, si bien ha sufrido una ligera caída debido al lanzamiento de versiones más actuales.

Android Jelly Bean, la última versión, cuenta con el beneplácito del 0,8% de los dispositivos. Teniendo en cuenta que se lanzó hace apenas un mes y que su gran baza es el Nexus 7, se espera que en los próximos meses aumente su proporción de forma importante.

Lea también : EE.UU espiaba a Huawei