IcedRobot está desarrollando un nuevo código para Android

Movilidad

El grupo de desarrolladores IcedRobot está trabajando en una plataforma OpenJDK para Android que no atente contra las patentes de Oracle.

Como os informamos hace unas semanas, las últimas pruebas aportadas parecen demostrar que Google copio parte del código de Java para el desarrollo de Android, lo que implicaría una grave violación de patentes.

Si gana el caso Oracle, seguramente se presentarán dos escenarios para Google: o bien tendrá que olvidarse por completo de emplear Java en Android, o si desea seguir usándolo tendrá que pagar a Oracle.

Ante este panorama, el grupo de desarrolladores de código abierto IcedRobot ha decidido ponerse a diseñar un código alternativo que pueda ser empleado por Android.

La propuesta se trata de una reutilización de Java Virtual Machine basada en la plataforma OpenJDK, que cuenta con la licencia de código abierto GPLv2, abandonando Apache Harmony, la implementación de Java que forma parte de las reclamaciones de Oracle.

El experto en propiedad intelectual Florian Mueller asegura que cuanto más se alejen del código OpenJDK original de Java, menos posibilidades tendrán de que Oracle les interponga cualquier tipo de demanda, pero considera que eso implicará dificultades para replicar algunas funciones de Android.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor