iCloud, la futura plataforma en la nube de Apple

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Los gigantes de la red están apurando los detalles para lanzar sus servicios musicales en la nube, pero parece que Apple lleva cierta ventaja sobre Google ya que su plataforma cuenta con nombre, dominio, centro de datos y acuerdos con las disográficas.

La compañía de Cupertino no ha confirmado esta información pero es más que posible que su nuevo servicio se denomine iCloud, ya que Apple habría comprado este dominio por 4,5 millones de dólares.

Según los últimos rumores, la compañía de Steve Jobs ha comprado el dominio icloud.com a la firma Xcerion, que suponemos estará encantada con el trato y no han tenido problema en rebautizar su servicio de almacenamiento como CloudMe.

Pero además de tener el nombre para la futura plataforma musical en la nube, Apple ya tiene también casi a punto un enorme centro de datos situado en Carolina del Norte que estaría destinado a dar soporte al nuevo servicio.

Por otra parte, Apple ya habría llegado a acuerdos con discográficas de primer nivel como Warner Music, Universal Music Group o Sony Music Entertainment para dotar de contenidos musicales a su nueva plataforma.

Este es uno de los puntos que se le resiste a Google, que no han podido cerrar acuerdos con las discográficas para que colaboren en el lanzamiento de Google Music. Este inconveniente podría convertirse en una ventaja, ya que a raíz de la negativa de las discográficas el buscador ha comenzado a negociar una alianza con Spotify.

 

vINQulos

GigaOM, Ars Technica

 

 

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