iCloud supera los 100 millones de usuarios

CloudProveedor de ServiciosProyectos

La nube de Apple, que fue lanzada en octubre, crece a un ritmo de 714.000 registros nuevos cada día.

Además de ser la compañía con mayor valor de mercado, Apple sigue aumentado su cartera de clientes a marchas forzadas.

Durante su intervención en la conferencia anual de Goldman Sachs sobre Internet y tecnología, el CEO de Apple, Tim Cook, ha remarcado que iCloud se ha convertido en uno de los pilares de crecimiento fundamentales de su empresa. El servicio ha sumado 15 millones de usuarios nuevos durante los últimos 21 días, consiguiendo romper la barrera de los 100 millones de cuentas.

Al menos ese ritmo de crecimiento (más de 714.000 registros al día) es el que se sobreentiende después de que el propio Cook revelase hace sólo unas semanas, durante el anuncio de sus resultados trimestrales, que la plataforma contaba con 85 millones de usuarios. iCloud fue lanzada al público en octubre del año pasado.

A pesar de la amplia aceptación de su nube, el directivo ha querido dejar claro que la de iCloud es una estrategia a largo plazo. Tanto que será desarrollada durante la próxima década. Se trata de hacer evolucionar la idea de Steve Jobs, que veía “el Mac o el PC como el centro de tu vida, como un almacén” a la tendencia actual de “convivencia de múltiples dispositivos”.

En este sentido, la firma de la manzana mordida tiene planes similares para iCloud y el asistente de voz de su iPhone 4S, Siri. Ninguno de ellos son “productos de un año o dos, pertenecen a una categoría más profunda”, ha explicado Cook, tal y como recoge CNET. “Son la clase de cosas que contarás a tus nietos porque supusieron un cambio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor