ICO-Avanza recibe otros 400 millones de euros

Empresas

El Consejo de Ministros ha aprobado la partida con la intención de reforzar las inversiones en TIC.

La línea de financiación ICO-Plan Avanza recibirá 399,4 millones de euros para conceder préstamos destinados a inversiones tecnológicas. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la primera partida del año, que eleva el total de la línea a 1.707,4 millones de euros.

Más de 174.000 ciudadanos y 82.000 pymes ya han accedido a financiación a través de ICO-Avanza, que nació en julio de 2006. Los préstamos implicados con esta línea se conceden sin interés y deben ser destinados para la compra de equipamiento informático y conexión a Internet. Préstamos TIC (con una partida de 1.245 millones de euros), Préstamos Jóvenes y Universitarios (dotado de 138 millones de euros) y Préstamos Ciudadanía Digital (con 324,4 millones de euros) son sus tres productos.

La nueva partida de casi 400 millones de euros que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información transferirá al Instituto de Crédito Oficial (ICO) permitirá potenciar las inversiones TIC previstas en el Plan Avanza2, tal y como resalta Europa Press.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, había sido el encargado de anunciar la ampliación de ICO-Avanza en una reciente comparecencia ante la Comisión de Industria del Senado. En dicho encuentro, Sebastián aseguró que el Plan Avanza2 es un “referente internacional contrastado”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor