ID Software y Valve podrían estar violando la licencia GPL

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Según una entrada aparecida en Halfilife2.net, la distribución del catálogo de ID en Steam utiliza DOSBox para hacer funcionar los juegos, y éste no incluye la GPL necesaria para su distribución.

Un usuario de Suecia está alertando en el forum de Halflife2.net de que Steam podría estar aprovechándose del trabajo del equipo de desarrollo abierto sin la correspondiente licencia. Dice que cuando compró Wolfenstein 3D desde Steam, le llamó la atención que utilizasen DOSBox para hacer funcionar el videojuego. Al parecer, el juego venía sin ningún archivo de ayuda o configuración y no aparecían los créditos del equipo de DOSBox. Tampoco pudo encontrar la GPL (General Public License), lo que resulta ser ilegal.

El chico, que firma con el nombre de Gargantou, dice que va a enviar un correo al equipo de DOSBox advirtiéndoles del problema. A través de Shlashdot nos hemos enterado deque el equipo de DOSBox no tenía ni idea de que Steam estuviese utilizando su herramienta para hacer funcionar los juegos de ID.

vINQulos

Shlashdot

Rage no incluirá DX10

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor