IDC: “El PC será el nuevo accesorio para el móvil”

La famosa consultora considera que el ordenador se volverá complementario “a medida que los smartphones se conviertan en el primer y principal dispositivo informático para muchos”.

¿Quién dijo que la era post-PC no era tan acuciada como se temía? ¿O que no existía?

Fuente-Shutterstock_Autor-Tatiana Kostenko_smartphoneEl último informe de la consultora IDC sobre las previsiones de venta de lo que ella denominada SCDs o dispositivos inteligentes conectados deja patente la revolución que se está experimentando en la actualidad en la industria tecnológica.

En diciembre de este año deberíamos estar hablando ya de 1.800 millones de SCDs distribuidos a lo largo y ancho del planeta o de un cargamento un 15,6% superior que durante el curso fiscal anterior.

Y en cuatro año, para 2018, los smartphones harían de las suyas aupando las cifras hasta 2.400 millones de gadgets, gracias sobre todo al rendimiento de los terminales Android de bajo coste en los mercados emergentes.

¿Qué pasa, mientras tanto, con iOS y Windows Phone, los otras dos plataformas más populares?

“La iOS-ficación de Mac OS por parte de Apple, y la implementación de Microsoft de la Modern UI a través de diferentes factores de forma son indicadores claros de que estamos viviendo en un mundo donde lo móvil es lo primero”, responde el analista Jitesh Ubrani, que utiliza la misma expresión que la compañía de Redmond para referirse al panorama actual.

Ubrani va más allá al considerar que “el PC será el nuevo accesorio para el móvil a medida que los smartphones se conviertan en el primer y principal dispositivo informático para muchos”. Lo veremos.