Tres compañías innovadoras en centros de datos que conviene conocer

CloudDatacenterInnovación

IDC ha reconocido como innovadoras a tres compañías que aportan soluciones de gestión y enfriamiento para el centro de datos.

OptiCool, Romonet y Vigilent comparten su ámbito de actuación y también reconocimiento por parte de IDC en lo que se refiere a su espíritu de innovación.

Esta consultora acaba de nombrar a estas tres compañías como IDC Innovators por su papel en la industria de los centros de datos. Y, más concretamente, por sus aportaciones en cuestión de gestión ambiental y técnicas de enfriamiento, favoreciendo infraestructuras para centros de datos más inteligentes.

Tal y como explica la propia IDC, OptiCool destaca por su solución de densidad múltiple. Mientras, Romonet trabaja con algoritmos que permiten entregar datos de valor a quienes toman decisiones. Y Vigilent aprovecha la tecnología de aprendizaje automático en las labores de enfriamiento.

“Manejar un entorno de TI ágil requiere una instalación física igualmente ágil que esté preparada para acomodar cargas de TI exigentes y fluctuantes”, comenta Jennifer Cooke, directora de investigación para Datacenter Trends & Strategies en IDC.

“Las tecnologías que mejoran la capacidad de administrar el entorno físico son esenciales”, continúa Cooke, “especialmente a medida que los recursos del centro de datos se distribuyen más para soportar iniciativas de transformación digital y de IoT”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor