El mercado smartphone frena de golpe su crecimiento

MovilidadSmartphones
0 6 No hay comentarios

Los envíos de smartphones sólo crecerán este año un 1,6 %, según IDC, hasta los 1.460 millones de unidades distribuidas.

Este año se vendrán más smartphones que en 2015. Pero el crecimiento será mucho más flojo.

Si el año pasado se registró una evolución interanual del 10,4 % en los envíos de smartphones, para este 2016 la cifra será sólo del 1,6 %. En concreto, se esperan 1.460 millones de unidades distribuidas.

Los cálculos corresponden a IDC, que dice Android seguirá atesorando más del 85 % del mercado, mientras que iOS sufrirá su primera caída a nivel anual. Las ventas de dispositivos Windows también retrocederán.

“El crecimiento en el mercado smartphone dependería ahora “de la sustitución de los terminales existentes en lugar de buscarse nuevos usuarios”, comenta al respecto Jitesh Ubrani, analista de investigación sénior del Worldwide Quarterly Mobile Device Trackers de IDC.

“Desde un punto de vista tecnológico, la innovación en smartphones parece estar en un momento de calma ya que los consumidores se encuentran cada vez más cómodos con smartphones ‘suficientemente buenos’. Sin embargo, con el lanzamiento de programas de intercambio o recompra por parte de los principales vendedores y telcos, la industria tiene por objetivo estimular reemplazos tempranos y acortar los ciclos de vida”, añade Ubrani.

En IDC esperan que las innovaciones aparejadas a la realidad virtual y la realidad aumentada “también deberían ayudar a estimular actualizaciones en los próximos 12-18 meses”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor