IDC y OVH presentan un informe sobre el cloud computing

CloudGestión Cloud

Ambas compañías celebraron un encuentro con grandes empresas en el que se presentó un estudio sobre soluciones en la nube.

IDC y OVH han organizado un evento en el que estuvieron presentes empresas de la talla de Accenture, Airbus, Capgemini, Repsol o Grupo Santander, con el fin de dar a conocer su último estudio sobre el cloud y analizar la creciente necesidad de las organizaciones de acceder a esa tecnología de manera ágil y flexible.

En lo referente a la encuesta, que fue realizada por IDC CloudView, una de las conclusiones es que en aquellas empresas interesadas en cloud, el gasto en servicios e infraestructura relacionados con cloud va a pasar de ocupar el 29,8% del presupuesto de TI de las organizaciones en 2016 al 43% en 2018.

Además, el estudio asegura que Europa es una de las zonas geográficas en las que el cloud privado en instalaciones de terceros está más extendido.

A ello contribuye el hecho de que se destina a cloud privado en instalaciones de un tercero el 9,09% del presupuesto corporativo TI frente al 6,1% que se destina a nivel mundial.

Asimismo, hay buenas perspectivas de cara al futuro, ya que en los próximos dos años se estima que aumentará hasta alcanzar el 11,35% en Europa y el 9,6% a nivel mundial.

En el caso concreto de España el panorama es muy positivo, ya que un 14,2% de las organizaciones encuestadas indicó que tienen planificado implementar este tipo de servicios en los próximos 12 meses y un 12,5% está valorando la posibilidad de implementarlo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor