IDC, vendida a dos inversores privados

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados FinancierosSoftware

En una operación valorada en 3.400 millones de dólares, la analista IDC pasará a manos de los grupos de inversión Warburg Pincus y Silver Lake.

Interactive Data Corporation (IDC), una de las firmas analistas y proveedoras de datos financieros será vendida a dos grupos de inversión privados, Warburg Pincus y Silver Lake.

Hasta ahora, el accionista mayoritario de IDC, Pearson (que publica entre otras cosas The Financial Times, Penguin books o Títulos relacionados con la educación) estaba de acuerdo con la iniciativa de la analista, que anunció en enero de este año que estaba en venta.

interactivadata.jpg

La cantidad manejada en la operación, que se eleva a 3.400 millones de dólares, es muy superior al precio que tenía en bolsa IDC en el momento de anunciarlo. En concreto, se situaría un 32,9% por encima del valor generado. De hecho, algunos analistas indican que es 17 veces mayor que los ingresos históricos obtenidos por IDC.

Según ha publicado el propio The New York Times, IDC mantendrá su estructura y sede, mientras que las compradoras afirman que han decidido llevar a cabo esta importante operación porque esperan que, debido a la crisis económica mundial, aumente la demanda de los servicios de información financiera que estaba ofreciendo la analista.

Nota del editor: Por error, publicamos inicialmente el logotipo de la otra compañia con el mismo nombre, IDC (International Data Corporation). Ya está subsanado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor