IDC anticipa una reducción del gasto estadounidense en TI

Empresas

La empresa de investigación de mercado rectificó sus previsiones y pronosticó un recorte del 0,9 por ciento para los Estados Unidos.

En agosto, IDC anticipó que el gasto estadounidense en TI crecería un 4,2 por ciento durante 2009. Sin embargo, las nuevas previsiones de la empresa de investigación de mercado señalan que el gasto caería un 0,9 por ciento.

IDC también recortó su pronóstico para el gasto mundial, al anticipar ahora un avance del 2,6 por ciento cuando, en agosto, había señalado que crecería un 5,9 por ciento. La firma debió modificar sus previsiones ante el empeoramiento de la crisis financiera a partir de septiembre.

IDC tampoco descartó que, si la economía internacional sigue debilitándose, se presente un “escenario negativo”. En ese caso, la empresa prevé que el gasto mundial en TI registre un incremento de apenas el 0,1 por ciento, con cifras negativas en Estados Unidos, Japón y Europa Occidental.

El analista John Gantz comentó: “Aunque todos los pronósticos económicos cayeron drásticamente en cuestión de días, la buena noticia es que el sector TI se encuentra en la mejor posición para resistir la tendencia bajista de una economía en desaceleración”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor