IDC cree que Microsoft empujará a la gente a Linux

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 11 comentarios

IDC ha sacado su bola de cristal para mirar a través de ella al año 2007 y no ha predicho nada bueno para Microsoft.

Tiene 10 predicciones principales para 2007 y las número 9 y 10 afectan directamente a Microsoft. Cree que los esfuerzos antipiratería de Microsoft en los sistemas operativos de los clientes le van a salir rana porque empujarán a los clientes hacia Linux.

También cree que Windows Vista no supondrá una subida dramática a los sistemas operativos o al mercado de PC, aunque habrá un “significativo cambio de adopción”, lo que favorecerá las versiones Premium de Vista. Creemos que esto significa que IDC cree que los consumidores cambiarán a Vista. Naturalmente, si se comprarán nuevos PCs o portátiles, no tendrán muchas opciones.

Las otras predicciones que IDC ve en su bola son que el uso de la paravirtualización de Linux ”será cobre todo chisporroteante, no un filete”. Pocos darán apoyo a un kernel paravirtualizado. Quizá incluso menos sepan qué quiere decir IDC con esto.
IDC cree que habrá una ola de virtualización en 2007 y ha decidido llamarla Virtualización 2.0. Mientras tanto, las aplicaciones software “se volverán una palabra corriente en 2007”. Ignorando el hecho de que son dos palabras, tenemos la impresión de que las abuelas no murmurarán “aplicaciones software” cuando vayan a comprar a la pescadería. µ

Fuente original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor