Idea Cellular duplica sus beneficios netos

EmpresasOperadoresRedes

La base de suscriptores de la operadora inalámbrica india supera ya los 21 millones de usuarios.

Si bien el crecimiento que está experimentando la India perjudica a algunos de sus mercados, como el del outsourcing, lo cierto que otros segmentos, como el de la telefonía, se están beneficiando de él. En estos momentos, hay 12 operadoras de telecomunicaciones que optan a más de 500 licencias para proporcionar sus servicios en distintas zonas del país.

La sexta mayor, Idea Cellular, afirmó ayer sábado que los beneficios netos del tercer trimestre han duplicado los logrados en el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 2.400 millones de rupias (41,8 millones de euros). Las ganancias totales en el periodo han sido de 17.100 millones de rupias (298,3 millones de euros), según informa Reuters.

Idea Cellular opera en 11 de las 23 zonas de telecomunicaciones en las que se divide la India. En el tercer trimestre ha sumado 2,38 millones de suscriptores, por lo que la cifra total de clientes que tiene alcanza ya los 21,05 millones. No es un caso único. La bajada de las tarifas telefónicas, los dispositivos más baratos y la expansión de las redes a zonas rurales han impulsado el sector, al que se han unido 60 millones de usuarios en 8 meses.

En el mes de diciembre, Idea Cellular formó una ‘joint venture’ con Bharti Airtel y Vodafone para compartir 70.000 torres de comunicaciones en el país. Bharti y Vodafone retienen cada una un 42 por ciento, mientras Idea Cellular posee el 16 por ciento de la ‘joint venture’.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor