IdeaPad U1: El primer portátil desmontable de Lenovo

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El fabricante chino presenta un netbook híbrido que permite desmontar la pantalla para ser utilizado como Tablet PC, con conexión 3G y multitáctil.

Lenovo quiere revolucionar el segmento de ultraportátiles con un nuevo concepto que podría marcar época. Se trata del dispositivo IdeaPad U1, un notebook híbrido al que se le puede desmontar la pantalla para convertirlo en un Tablet PC.

El IdeaPad U1 ofrece un diseño plano y ligero, con un peso que no llega al kilo y medio. La pantalla tiene un tamaño de 11,6 pulgadas y, como decimos, se puede desmontar para convertirse en un Tablet PC con funciones multitáctiles y manteniendo conectividad 3G.

Para hacer esto posible, Lenovo ha introducido un procesador ARM en la propia pantalla que ejecuta el sistema operativo Skylight personalizado de la compañia.

lenovonotebooktablethybrid.jpg

Según el fabricante, las dos modalidades (portátil y Tablet) permiten más de cinco horas de navegación 3G en la Web y 60 horas de 3G en espera. Se ha integrado webcam, altavoces estéreo y micrófono, lo que permitirá llevar a cabo videoconferencias desde cualquier lugar del planeta haciendo uso de conexión de banda ancha portátil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor