Identificadas 1,4 millones de apps maliciosas y de alto riesgo en Android

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Se registró un aumento del ‘ransomware’, malware que restringe el acceso a un equipo y que pide una cantidad de dinero para su recuperación.

En el transcurso de 2013 el mundo del hampa virtual desarrolló programas maliciosos más sofisticados y complejos.

Esto ha generado un aumento de ataques y también un crecimiento de la concienciación con respecto a la importancia de proteger equipos y datos.

El estudio anual de Trend Micro sobre la ciberseguridad alerta de la intensificación de malware para la banca online, el crecimiento del volumen de vulnerabilidades móviles y el de la rentabilidad de los datos privados para el envío masivo de ataques.

Se registró un incremento del denominado ransomware, técnica por la que los atacantes restringen el acceso al equipo infectado pidiendo para su restablecimiento el pago de una cantidad –lo que conlleva facilitar información financiera-.

Android fue la plataforma que más amenazas presentó; se identificaron en torno a 1,4 millones de apps maliciosas y de alto riesgo en este ecosistema.

Por otro lado se subraya el aumento de la concienciación con respecto a la importancia de proteger infraestructuras críticas así como sobre los retos que presentan las suspensiones de soporte para software.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor