Identifican al pedófilo más buscado, gracias a Internet

Este impresentable sería Paul Neil, un canadiense nacido en 1975 y del que ahora se cree que se esconde en Bangkok, donde al parecer, fue profesor en una escuela internacional entre 2003 y 2004.

Las investigaciones para encontrar a Neil han durado tres años, después de que la policía alemana descubriera en Internet fotografías en las que se le veía violando a 12 niños de Vietnam y Camboya.

Su cara estaba oculta por un patrón digital ‘de remolino’, pero expertos de la oficina federal de crimen BKA se las arreglaron para desentrañarla. Las imágenes limpias, mostrando un hombre blanco con cabello negro y entradas, se colgaron en la web de Interpol la semana pasada.

A través de una nota Interpol ha agradecido la colaboración de 350 ciudadanos que gracias a la foto colgada Internet han ayudado para descubrir a este delincuente.

Cuando se criminaliza generalizando injustamente a Internet por casos de delincuencia o pornografía infantil, está bien que sean los mismos internautas los que colaboren para combatir esta lacra desde dentro de la red.

vINQulos
Yahoo!