IDF. Intel muestra un Nehalem con ocho núcleos, nuevos Atom y chips Calpella

ComponentesWorkspace
0 0 7 comentarios

IDF. Pat Gelsinger, vicepresidente de Intel, anunció el lanzamiento en septiembre del microprocesador Atom de doble núcleo, mostró el primer chip Nehalem de ocho núcleos y su plataforma para móviles Calpella.

El nuevo Atom de doble núcleo será comercializado en el mes de septiembre según los responsables de Intel, que destacaron la amplia implantación del microprocesador en los netbooks y dispositivos portátiles. Dando cuenta de la importancia del segmento, se avanza que el Atom acaparará un tercio de todos los procesadores vendidos por Intel en 2012.

En cuanto a la familia Nehalem que será comercializada en el último trimestre, Gelsinger mostró la primera oblea individual con ocho núcleos de procesamiento, destacando la tecnología “Turbo Mode” para gestión avanzada de energía.

Destacar que Nehalem contará con un millón de transistores dedicados en exclusiva para gestión de energía. Esta tecnología no necesitará la intervención del sistema operativo detectándose y gestionándose por hardware.

En cuanto a la plataforma móvil del Nehalem, de nombre en clave Calpella, fueron mostrados sistemas corriendo con el Intel Core 2 Extreme QX9300 y el Intel Core 2 Quad 9100, cuatro núcleos a 2,53 GHz y 12 Mbytes de caché de segundo nivel que se beneficiarán de la mayor eficiencia energética con el Turbo Mode, que gestionará el encendido-apagado de los núcleos según las necesidades.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor