IE cae, mientras que Firefox, Safari y Chrome ganan terreno

Cloud

Las tendencias en el mercado de los navegadores se mantienen. Ayer hablábamos de la relevancia que está teniendo la plataforma de Apple, que casi roza el 10% en el mercado, pero además de eso Firefox y Chrome también siguen ganando interés.

De hecho Firefox ya supera tranquilamente el 20% de cuota y ya llega al 21,53% de cuota de mercado total para el mes de enero de 2009, según los datos de Net Applications. Microsoft, por contra, sigue perdiendo relevancia en este mercado a pesar de que las distintas versiones de Internet Explorer siguen siendo muy usadas.

Pero por ejemplo, IE6 ha pasado del 30,63% de cuota de febrero de 2007 al 19,21% del pasado mes de enero, un descenso que no obstante ha venido acompañado del crecimiento de cuota de IE7, que ha pasado del 44,03% al 47,32% en el mismo periodo.

Otros navegadores también han ganado terreno: Safari se sitúa en un 8,29%, mientras que Google Chrome ya ha pasado a tener un 1,12% de cuota en un segmento en el que por ejemplo Opera se mantiene en su tradicional 0,7%.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor