IE7 se instalará automáticamente… pero puedes evitarlo

Cloud

La noticia ha causado un revuelo notable en la comunidad de usuarios de Internet Explorer. Según uno de los directivos de Microsoft, Internet Explorer 7 se distribuirá como una actualización de alta prioridad vía las Actualizaciones automáticas del sistema. Sin embargo, es posible echarle el cerrojo a esta descarga automática.

CNET ha sido uno de los medios en los que ha saltado la liebre. Gary Schare, director de producto para Internet Explorer, confirmó que la versión final de Internet Explorer 7 se instalará de forma transparente para el usuario a través de las actualizaciones automáticas del sistema.

Las razones que esgime el directivo de Redmond son, como era de esperar, las de la seguridad, ya que la nueva edición corrige numerosas vulnerabilidades de su predecesor.

No obstante, la propia Microsoft ha aprendido de sus errores, ya que algo similar ocurrió con el SP2 de Windows XP, un parche que obligaban a instalar a pesar de las quejas de los usuarios. En esta ocasión sí será posible bloquear la instalación de la herramienta mediante una utilidad descargable desde la web de Microsoft.

Este pequeño programa no tiene fecha de caducidad, y permitirá que aquellos usuarios profesionales o finales que no deseen instalar la nueva versión (ya sea por razones personales o por el propio funcionamiento de ciertos sistemas) lo eviten.

vINQulos
Noticia en Neowin
Noticia en CNET
Descarga del ToolKit para deshabilitar la descarga automática de IE7

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor