IE8, ¿el navegador más seguro?

Seguridad
0 0 38 comentarios

Ayer pudimos asistir a una interesante conferencia titulada Comparativa de seguridad de navegadores en sistemas Windows, que fue impartida por un MVP de Microsoft en materia de seguridad que tenía argumentos muy contundentes para demostrar que hoy por hoy Internet Explorer 8 dispone de mecanismos de seguridad muy convincentes.

Chema Alonso, experto en seguridad de Informática 64, fue el encargado de ofrecer los datos de un estudio que él y un equipo de investigadores ha realizado para analizar el estado actual de la seguridad en los principales navegadores que se utilizan hoy en día en sistemas operativos Windows.

Y lo cierto es que el estudio dejaba datos muy claros sobre el grado de seguridad de cada uno de los navegadores y los mecanismos de seguridad que se implementan en todos ellos. Firefox se muestra como una de las grandes decepciones en este apartado, y aunque habría que oír el punto de vista de expertos en el desarrollo de Mozilla, los datos parecen claros. Podéis consultar la presentación en SlideShare.

vINQulos

Informática64

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor