IE8 final ¿retrasado de nuevo?

Cloud
0 0 6 comentarios

La página de soporte de la Beta 2 de Internet Explorer, ha sido actualizada con la extensión del soporte de versiones de prueba hasta el 31 de marzo de 2009. Ello indicaría según neowin que la versión final del navegador no llegaría como mínimo hasta abril, para coincidir con la finalización del desarrollo de Windows 7.

El máximo responsable de IE8, Dean Hachamovitch, comunicó oficialmente el mes pasado el retraso en el lanzamiento del navegador, debido “a la falta de tiempo para evaluar las pruebas en laboratorio y los reportes de miles de usuarios betatesters”. Tampoco el cumplimiento de estándares de las versiones beta es el prometido por la compañía.

Junto a las razones oficiales, en neowin se preguntan si los retrasos de IE8 vienen motivado para hacerlo coincidir con la finalización del desarrollo de Windows 7 y el lanzamiento de su Release Candidate, que integraría la versión final del navegador web.

De momento está disponible oficialmente la beta 2, compilación 8.0.6001.18344, más la que viene de serie en la versión filtrada con la beta de Windows 7 (8.0.7000.0). Retrasar la versión final de I8 para aprovechar el supuesto tirón de Windows 7 tiene un peligro para Microsoft: que se acreciente la tendencia en la apuesta por navegadores web alternativos como Firefox, Opera o Safari, que mes a mes restan cuota de mercado a los Iexplorer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor