IE8, oficialmente retrasado

Cloud
0 0 14 comentarios

Hace unos días avanzábamos el posible retraso de la próxima versión del navegador web de Microsoft, confirmado hoy por su máximo responsable, Dean Hachamovitch. IE8 tendrá una Release Candidate en el primer trimestre de 2009 cerrando el periodo de pruebas. La versión final llegaría posteriormente sin fecha confirmada.

Aunque no se detalla una razón clara para el retraso, Hachamovitch cita en su blog la falta de tiempo para evaluar las pruebas en laboratorio, los reportes de miles de usuarios betatesters “y las cientos de horas escuchando y respondiendo a las preguntas en las reuniones con socios y organizaciones importantes”.

Fuera de las razones oficiales, se encuentran la falta de cumplimiento de los estándares web del navegador, con resultados en Acid3 menores a los prometidos.

Otra y quizá la más importante es la presión de sus rivales, principalmente Firefox, que ya supera el 20% de cuota mostrando una tendencia ascendente desde hace muchos meses. Microsoft debe entregar a la industria un navegador que pueda competir con garantías con Firefox, algo que según el artículo del que nos hacemos eco no tiene actualmente.

Volviendo a lo de siempre. Si los Iexplorer no llegaran de serie en los Windows, hablaríamos de mayor cuota para Firefox y otros navegadores web alternativos. IE8 llegará integrado en Windows 7 como de costumbre.

vINQulos

tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor