IE8 socava los estándares web, dicen desde Opera

Cloud
0 0 29 comentarios

El jefe de la compañía noruega Opera software, continua cargando contra Microsoft y la acusa de distorsionar el mercado socavando las normas abiertas de la web en su beneficio, al permitir la compatibilidad con páginas optimizadas para IE6/7 que incumplen los estándares.

Durante años, Microsoft ha hecho su propio camino con el motor de IE forzando a los desarrolladores web a crear versiones de sus sitios web para IE y otra para todos los otros navegadores, al no aplicar HTML y CSS de forma coherente. Eso ha distorsionado el mercado dicen en The Register.

Esta es la base de la crítica del jefe de Opera que indica que el principal problema radica en la decisión de Microsoft de permitir a los usuarios cargar miles de millones de páginas optimizadas para IE 6 y 7 que no cumplen las normas web.

Esto es negativo para compañías como Ópera que deben seguir perdiendo tiempo y el dinero para actualizar sitios construidos para IE 6 y 7. También significa que “Microsoft sigue ejerciendo una influencia indebida y perjudicial sobre la web”, indica Jon von Tetzchner, director ejecutivo de la compañía noruega.

“Microsoft tiene una posición privilegiada que hace mucho más difícil la competencia”. “La innovación está en riesgo y la web distorsionada ya que el ritmo lo marca Microsoft imponiendo las tecnologías que le favorecen”, explica Jon von Tetzchner.

Más críticas de Opera que se ha personado en el expediente de la Unión Europea contra Microsoft por abuso de posición dominante del navegador y ya ha indicado la necesidad de competencia en igualdad de condiciones de IE8, ofreciendo la opción de instalar otros navegadores en el próximo Windows 7.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor