iFusion Analytics e Interoute se unen para ofrecer servicios de analítica en la nube

EmpresasRedes

La combinación de las tecnologías de ambas empresas acelera los tiempos y reduce costes a terceros.

El proveedor de Big Data como servicio integrado iFusion Analytics se ha asociado con el operador de red Interoute.

La combinación de la plataforma iBDaaS con la red de Interoute dará la posibilidad de procesar los datos más cerca de la fuente original, en el extremo de la red del operador, lo que garantiza agilidad y ahorro de costes.

“Anteriormente, ejecutar consultas en grandes bases de datos podría llevar horas dependiendo del volumen de datos consultados y de la ubicación del cliente”, ha explicado Mark Lewis, EVP de Comunicaciones y Conectividad en Interoute.

En concreto, y tal y como indica el comunicado oficial, con el anuncio los resultados de procesos de consulta se pueden obtener en minutos en lugar de las horas que si se hacían en un servidor físico restringido por cada ubicación. Y el proceso será más visual; se podrán visualizar todas las entradas regionales.

Los datos circularán por la red de Interoute, privada y de baja latencia, que garantiza el cumplimiento de requisitos de seguridad y protección de la información. Para aquellos datos que tengan que salir del país, iFusion los anonimizará para cumplir la normativa.

Desde iFusion han celebrado que el alcance la de nube privada de Interoute les permitirá “ofrecer un acceso sin precedentes” a su plataforma de analítica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor