iGoogle, la nueva página personalizada de Google

Empresas

Es una aplicación que permite el rastreo de información de un modo más
focalizado y teniendo en cuenta la posición geográfica.

Google sigue acercando
posiciones para crear una web en la que los usuarios tengan una parte más activa
y, para ello, ha anunciado un nuevo servicio bautizado con el nombre de iGoogle.
Con esta herramienta, los usuarios del popular buscador podrán personalizar
completamente el servicio, permitiendo incluso búsquedas más focalizadas
teniendo en cuenta la posición geográfica.

Con el lanzamiento de las nuevas herramientas, Google espera poner fin al
diseño estático actual de su web y acercar sus contenidos a la denominada Web
2.0, en la que los usuarios son los verdaderos protagonistas.

Para ello, pondrá al alcance de los internautas diferentes aplicaciones con
las que podrán compartir sus textos, fotos u otros archivos multimedia. Además,
también podrán enviar cartas virtuales de felicitación, o crear listas y grupos
sobre sus películas o canciones favoritas.

“Cuando pienso en las búsquedas personalizadas, me doy cuenta de que es uno
de los mayores avances que hemos creado en los últimos años”, comentó Marissa
Mayer, vice presidenta de Google.

Estas búsquedas personalizadas se nutrirán de Google Maps para poder ofrecer
resultados mucho más concretos, y específicos, de un lugar determinado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor