Ikea quiere proponer un brindis… virtual

Empresas

La aplicación representa una copa de champán con la que se puede brindar con otros usuarios e intercambiar información personal de manera instantánea.

No es la primera aplicación para el iPhone que simula contener una bebida alcohólica (véase iBeer, del año 2007), pero lo que hace única a esta es el don de la oportunidad y el patrocinio de Ikea, que es la responsable de este “brindis digital”.

La aplicación Skal! presenta una copa de champán que ocupa toda la pantalla del iPhone y que adapta el fondo de la escena al fondo real gracias a la cámara trasera. Al mover el teléfono, la bebida oscila gracias al acelerómetro, y, al entrechocar los terminales, se puede oír el clásico “chin chin” del brindis, con la particularidad de que los participantes intercambian automáticamente nombres y fotos de perfil de manera instantánea. Además, las cámaras capturan la escena, que Ikea propone compartir en Facebook. Lo cierto es que la aplicación poco tiene que ver con los muebles, pero es una buena manera de hacerse un hueco en las mentes de los consumidores en un momento tan memorable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor