Iliad aumenta sus ventas un 31 % en el Q2

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La compañía ha logrado 128.000 clientes nuevos en Free, su división de
Internet, y prevé alcanzar los 2,8 millones de suscriptores a finales de año.

Iliad, el tercer proveedor de banda ancha
en Francia, ha comunicado sus resultados para el segundo trimestre del año, en
el que sus ventas alcanzaron los 296,2 millones de euros, frente a los 226,4
millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente (si bien estas
cifras no reflejan los ingresos de dos divisiones separadas de la compañía).

Por su parte, el valor de las acciones ha subido aproximadamente 1,70 euros
-un 2,5 por ciento?, hasta los 69,40 euros, la mayor ganancia obtenida en un
mes.

Paralelamente, durante el primer semestre, las ventas han aumentado un 31 por
ciento hasta los 574 millones de euros, frente a los 439,1 millones logrados un
año antes.

Las buenas cifras se han logrado en parte gracias a la división de Internet
de la compañía, Free, que registró 128.000
clientes nuevos entre abril y junio, una cantidad elevada pero que no supera el
récord del primer trimestre de 2007, cuando se consiguieron 220.000 nuevas
suscripciones.

En conjunto, el total de suscriptores asciende ya a 2,62 millones, lo que la
sitúa aún lejos de sus principales competidoras,
Neuf Cegetel -que cuenta con 3,02
millones de usuarios? y France
Télecom
, que suma ya 6,58 millones de usuarios e informó ayer de un aumento
del 23 por ciento.

Esto ha hecho que la compañía confirme sus previsiones para el conjunto del
año, afirmando que ?Iliad debería sobrepasar los 2,8 millones de suscriptores de
ADSL al final del 2007?, de acuerdo con un comunicado recogido por
Bloomberg.

Por lo que respecta a la cuota de mercado de Free respecto al mercado ADSL
francés, se ha incrementado hasta el 30 de junio un 19,7 por ciento, frente al
aumento del 18,2 por ciento logrado un año antes.

Finalmente, los servicios opcionales de valor añadido han generado una cifra
de negocios de 120,1 millones de euros, contra los 73,5 que se obtuvieron en el
mismo período de 2006. Esto supone una progresión del 63,4 por ciento. Respecto
al beneficio medio por abonado, fue de 35 euros al mes, un céntimo más que en el
primer trimestre del año.

Además, el grupo, cuyo margen bruto medio por abonado ha excedido los 20
euros en el primer semestre, prevé que podrá mantener este nivel de margen en el
conjunto del ejercicio, según informa
La
Tribune
.

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