Apple lanza el iMac Pro, “el Mac más rápido y potente jamás creado”

El iMac Pro es un equipo todo en uno que promete el rendimiento de una estación de trabajo. Está a la venta desde 5.499 euros.

Apple ha anunciado “una línea de producto completamente nueva” que está “diseñada para usuarios profesionales que aman el diseño todo en uno del iMac y necesitan el rendimiento de una estación de trabajo“. 

O, en otras palabras, ha presentado “el Mac más rápido y potente jamás creado”.

Se trata del iMac Pro, un ordenador que aprovecha procesadores Xeon de hasta 18 núcleos y la GPU Vega, con un rendimiento gráfico que llega hasta los 22 teraflops. Se dirige a flujos de trabajo exigentes, como edición de vídeo en 4K y 8K, renderizado 3D o desarrollos de realidad virtual, por ejemplo.

Luce pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, cuenta con cuatro micrófonos con tecnología beamforming y altavoces que prometen mayor potencia acústica, incluye cámara FaceTime HD en 1080p, ofrece cuatro puertos Thunderbolt 3 para conectar a la vez un par de sistemas RAID de alto rendimiento y dos monitores 5K, admite unidades SSD de 4 TB y 128 GB de memoria ECC y, por primera vez en la historia de Mac, viene con Ethernet de 10 Gb.

“El iMac Pro”, resume John Ternus, vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple, “combina el increíble diseño del iMac con la arquitectura de estación de trabajo más potente” en la historia de los ordenadores de Apple. ¿Su precio? Se ha puesto a la venta a partir de 5.499 euros.