Imágenes enviadas por la Phoenix convencen a los científicos que en Marte hay hielo

Empresas
0 0 5 comentarios

Las últimas imágenes recibidas de la sonda espacial Phoenix Mars Lander refuerzan la teoría de que bajo la superficie marciana hay hielo que será analizado los próximos días en busca de evidencias de compuestos orgánicos precursores de la vida.

Los cohetes de la nave habrían sido los “culpables” de encontrar un trozo de 90 centímetros debajo de la zona de aterrizaje de la sonda, al desplazar la zona de polvo que la cubría.

“Nos preocupaba que estuviera muy profundo, lo cual nos habría significado mucho trabajo. Ahora estamos bastante seguros que podemos llegar rápidamente a la corteza de hielo”, señaló Peter Smith, jefe del proyecto de investigación.

El brazo robótico instalado en la sonda será el encargado de cavar en la superficie y recoger muestras que serán analizadas en los mismos laboratorios que equipa la sonda. Como sabéis la nave fue enviada a un sector en el polo norte marciano con la esperanza de encontrar agua congelada y evidencias de vida, pero se desconocía a qué profundidad se podría encontrar.

vINQulos
AP vía Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor