Imagenio, 220 canales de Alta Definición y 12 Mb

Cloud
0 0 11 comentarios

Telefónica va a ofrecer 220 canales de televisión en Alta Definición a través de su portal Imagenio y ofrecerán un ancho de banda a sus clientes de 12 Mbps. Todo ello será posible gracias a una actualización y reestructuración que la compañía ya está llevando a cabo.

La inversión por parte de Telefónica para llevar a buen término dichos servicios se ha basado en la implementación de líneas VDSL2 y la fibra óptica hasta el domicilio (FTTH). Además de ello, la compañía está implantando en sus centrales la nueva tecnología INP (Impulsive Noise Protection) que permitirá un mejor aprovechamiento de los pares de cobre, gracias al aislamiento del ruido impulsivo generado en la línea.

Telefónica está cambiando gratuitamente ya los routers que repartieron inicialmente por otros compatibles con dicha nueva tecnología, exactamente se trata del Zyxel P-660HW-D1 con una nueva versión de firmware. Si los clientes disponen de VDSL2 ó FTTH el router que les ofrecerán será el Huawei Echolife HG520V.

Queda patente la apuesta de Telefónica por la Televisión de Alta Definición, algo que en España todavía no ha despegado. Las primeras emisiones en calidad HD fueron realizadas por el canal TV3 emitidas por TDT y actualmente se ha inaugurado el primer canal que ofrecerá contenidos en dicho formato de manera regular: Canal+ HD que fue lanzado ayer.

vINQulos:
ADSLZone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor