Imagination presenta sus nuevas GPUs PowerVR 7XT y 7XE

ComponentesWorkspace

La empresa creadora de las GPUs PowerVR, presentes en muchos SoCs como los A# de Apple, Exynos y varios MediaTek, ha presentado hoy sus nuevas GPUs PowerVR 7XT y 7XE.

Un año después de las GPUs PowerVR Series6, Imagination presenta ahora sus nuevas PowerVR 7XT y 7XE, que empezarían a estar presentes en dispositivos que aparezcan el año que viene, según vayan adaptándolas los fabricantes de SoCs.

Con las nuevas PowerVR 7XT presenta su opción más potente hasta la fecha, llegando a niveles propios de los ordenadores con GPUs con un mejor rendimiento y un consumo mucho menor. Entre las mejoras que incorporan están el soporte para virtualización, así como para OpenGL® ES 3.1 + AEP, OpenGL® 4.4, OpenCL 1.2 FP, RenderScript y DirectX 11.

Destaca la inclusión de AEP, Android Extension Pack, una nueva serie de funciones extras para OpenGL ES 3.1 que se han añadido a Android 5.0 Lollipop y que, entre otras muchas cosas, incluye el teselado para mejorar la calidad y adaptación de la malla de los modelos 3D a la potencia del dispositivo y el nivel de calidad buscado.

Las opciones de la PowerVR 7XT que han presentado son las siguientes:

  • PowerVR GT7200: 2 shading clusters, 64 ALU cores
  • PowerVR GT7400: 4 shading clusters, 128 ALU cores
  • PowerVR GT7600: 6 shading clusters, 192 ALU cores
  • PowerVR GT7800: 8 shading clusters, 256 ALU cores
  • PowerVR GT7900: 16 shading clusters, 512 ALU cores

Mientras que de la PowerVR 7XE, que cuenta también prácticamente con las mismas funciones, aunque con menor potencia y destinada a terminales de gama media, tenemos:

  • PowerVR GE7400: 1/2 shading cluster, 16 ALU cores
  • PowerVR GE7800: 1 shading cluster, 32 ALU cores

Queda ahora conocer que fabricantes están trabajando con ellos para ofrecer este aumento de potencia en sus SoCs, aunque casi con total seguridad Qualcomm seguirá optando por Adreno.

vINQulos

Imagination

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor