Imation expande sus soluciones con la adquisición de Nexsan

Adquisiciones y FusionesDatos y AlmacenamientoEmpresas

El portfolio de almacenamiento proveniente de Nexsan acerca a Imation al segmento de medianas empresas que necesitan configuraciones HDD/SDD híbridas.

Imation ha anunciado la compra de la compañía Nexsan, especializada en sistemas de almacenamiento SAN/NAS basado en disco y modalidades híbridas HDD/SDD. Ha pagado por ella unos 120 millones de dólares, una cantidad superior a la que hace tan sólo dos años ofertaba la propia Nexsan (55 millones de dólares).

NexsanEste movimiento forma parte de la estrategia de expansión de Imation en el competido –pero con suculentos márgenes- segmento de empresas de tamaño medio. No en vano, Nexsan cuenta con un parque de 11.000 clientes, lo que le ha valido para facturar unos 82 millones de dólares durante su último ejercicio fiscal. A pesar de ello, Imation no ha comunicado aún si se trata de una empresa rentable o no.

“Estamos encantados de que Nexsan se convierta en parte de Imation”, ha declarado Philip Black, CEO de esta compañía, que pasará a formar parte del ejecutivo del fabricante. “Nos ofrecerá la posibilidad de expandir nuestros productos a nivel mundial sin modificar el exitoso programa de canal con el que hemos estado trabajando hasta ahora”.

Por su parte, Mark Lucas, presidente y CEO de Imation, ha explicado que este movimiento “es el siguiente paso en nuestra transformación estratégica, que incluye la inversión en  plataformas de continuo crecimiento como el almacenamiento de datos y las soluciones de seguridad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor