Immersion pagará a Microsoft más de 20 millones de dólares

CloudEmpresas

La compañía pone fin a la disputa con Microsoft y decide saldar la deuda millonaria que arrastra desde 2007.

Immersion tendrá que pagar al gigante del software una cantidad de 20,8 millones de dólares (más de 14 millones de euros) para saldar la ley sobre un pago que recibió la compañía de Sony.
Microsoft denunció a la empresa en junio de 2007 debido a esta violación de la ley en el estado de Washington, exigiendo una parte de los 121 millones de dólares (82 en euros) que Sony acordó pagar a Immersion en un acuerdo de patentes.
El gigante basó sus alegaciones en un acuerdo sin licencia y un año más tarde, recibe el apoyo de los tribunales. Immersion fue obligada a ceder a Microsoft un mínimo de 15 millones de dólares, 10 en euros, por cada pago de Sony de 100 millones de dólares (68 millones de euros), más de un 25 por ciento de la cifra.
Immersion se negó a pagar tal cantidad, aferrándose a un supuesto acuerdo confidencial entre ambas compañías en mayo de 2007, según informa The Wall Street Journal.
“Estamos encantados de resolver nuestra disputa con Microsoft y dejar atrás este litigio”, afirma el presidente y jefe ejecutivo de Immersion, Clent Richardson en declaraciones que recoge Forbes. Por el momento, la compañía sube tres céntimos en la bolsa tras el anuncio, hasta alcanzar los 6,5 dólares por acción (4,41 euros)
Microsoft invierte en video
En marzo Microsoft ya anunciaba su interés en la tecnología de streaming de vídeo de Move Network en su plataforma Silverlight. La herramienta permite a los editores personalizar su navegación, según recoge Vnunet.es.
Move Networks acaba de asegurar el acuerdo con el gigante sin hablar de cifras, cinco meses después. El portal utilizará la codificacion de Windows Server en la tecnología de comprensión de vídeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor