Imoji para iPhone convierte en emoticono cualquier fotografía

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Con el auge en los últimos tiempos de la mensajería se ha potenciado el uso de los emoticonos, especialmente los denominados emoji, algo cada vez más popular como bien saben los usuarios de plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp o Line. Ahora gracias a esta aplicación las posibilidades se multiplican puesto que cualquier fotografía que tomes con tu iPhone puede terminar convertida en uno de estos populares gráficos que ayudan a expresar emociones.

Un selfie, la foto de un amigo, la de tu perro… cualquier objeto o sujeto al alcance de la cámara de tu iPhone (por el momento sólo está disponible para iOS) pueden terminar convertidos en un emoji gracias a esta aplicación, Imoji, de inconfundible nombre de cara a identificar sus pretensiones.

El casi infinito catálogo de iconos disponibles en las distintas plataformas de mensajería puede abarcar a la perfección cualquier emoción que desees transmitir sin alargarte en descripciones, pero puede ser más acertado, más preciso y probablemente incluso más rápido hacerte una foto a ti mismo para con tu gesto, con la expresividad facial de que seas capaz, mostrar a tu interlocutor tu estado de ánimo o tu opinión sobre algo.

Basta con que te hagas una foto a ti mismo (o que se la hagas a otra persona o a algún objeto) o incluso que puedas utilizar cualquier fotografía que encuentres en Internet o que tengas guardada en tu móvil, y que posteriormente gracias a una serie de sencillas herramientas, podrás adaptar para obtener tu propio emoticono personalizado. Las herramientas que incluye esta app permiten hacer zoom, recortar, girar y personalizar la imagen escogida además de poder navegar también por un catálogo de emoticonos creados por los propios usuarios de Imoji.

imoji

Los usuarios de Line tienen la posibilidad adicional de adquirir paquetes de emoticonos e incluso como ya te hemos informado en su momento aquí en The Inquirer, pueden diseñar los suyos propios además de poder ganar dinero comercializándolos, pero en Imoji han ido un paso más allá prescindiendo del talento gráfico que no todos tenemos y facilitando que gracias a la cámara que todos llevamos encima, la del móvil, podamos crear nuestros propios emoticonos.

La aplicación Imoji además tiene otra gran ventaja: es gratuita.

vINQulo

iTunes 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor