iMotion se suma a la fiesta de periféricos de realidad virtual

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La startup Intellect Motion nos ofrece a través de una campaña Kickstarter una nueva opción para interactuar con los objetos en realidad virtual, se trata de iMotion y añade algunos extras comparado con otras soluciones propuestas.

iMotion

Sistemas como STEM o PrioVR están surgiendo últimamente gracias a la recuperación del interés que las gafas Oculus Rift han generado en la realidad virtual. Curiosamente el punto de desarrollo en el que estamos ahora se podría haber alcanzado perfectamente hace años, pero los caprichos del mercado provocan estas cosas.

Pero hablando ya más concretamente del dispositivo iMotion, se trata de una especie de “puño” que puede colocarse en las manos o también en otras partes del cuerpo, y que combinan dos tipos de registro de los movimientos pudiendo usar varios dispositivos simultáneamente.

Por un lado uno inercial usando los acelerómetros y giroscopios internos, y por otro lado uno óptico, de forma parecida al Move de Playstation, gracias a 3 LEDs. La novedad en este último punto está en que los dispone en forma de triángulo, lo que le permite 6 grados de libertad.

Gracias a esto las posibilidades de reconocimiento de gestos son múltiples y combinando ambas se cuenta con un sistema muy preciso, aunque para poder aprovecharlo al completo necesitamos también una cámara web.

Pero además añade una novedad, un sistema háptico gracias a 4 micromotores vibradores, que permiten crear la sensación de que “tocamos” las cosas. También están colaborando con la gente de vrAse para incluir compatibilidad en su SDK, lo cual es una noticia genial para los usuarios de ambos.

Un sistema muy curioso que cuesta 59 dólares por uno, o 189 en caso de que queramos un pack de 4. Recordad que estos precios son ahora en la campaña, luego serán más caros, y las unidades están limitadas, por lo que si queréis haceros con unos daros prisa.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor