El impacto en el rendimiento de los PC con Intel Core de 8ª generación y SSD llegará al 6 %

Así lo ha confirmado la propia Intel al ahondar en el caso de las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, basándose en pruebas SYSmark 2014 SE.

Poco a poco se van conociendo nuevos datos sobre cómo impactará la aplicación de actualizaciones en los equipos con procesadores Intel afectados por Spectre y Meltdown.

Parece que habrá impacto en ordenadores y servidores, aunque sean recientes. Por ejemplo, Microsoft ha desvelado que PCs que funcionan con el sistema operativo Windows 10 y que tienen chips como Skylake o Kabylake sufrirán desaceleraciones, aunque de un único dígito.

La propia Intel, que ha repetido una y otra vez (y vuelve a hacerlo) cosas como que “el impacto general dependerá de la carga de trabajo específica, de la configuración de la plataforma y de las técnicas utilizadas para minimizar el impacto”, ha acabado aportando cifras concretas.

“Basándonos en nuestras más recientes comparativas de PCs, seguimos esperando que el impacto en el rendimiento no sea de importancia para los usuarios medios de ordenadores”, indica la compañía. “Esto significa que los usuarios de PCs en casas y en lugares de trabajo no deberían observar una ralentización significativa de sus sistemas en tareas habituales como la lectura de correos electrónicos, la escritura de documentos o el acceso a fotos digitales”.

Centrándose en las mediciones que existen, de acuerdo con sus pruebas comparativas SYSmark 2014 SE, “las plataformas basadas en la 8ª generación de procesadores Intel Core con almacenamiento de estado sólido, verán un impacto en el rendimiento del 6 % o menos”. Intel añade que “los resultados de pruebas individuales obtuvieron unos resultados entre el 2 % y el 14 %”.

Mientras tanto, sus responsables consideran que aún queda trabajo por delante “para tener una idea completa del impacto de estas actualizaciones en los centros de datos”.

Intel debería ir aportando más información sobre las consecuencias de rendimiento en el futuro. También promete que se buscarán soluciones para afrontar aquellos casos donde “el impacto tenga una cierta importancia”.