Implante de 14 mm para analizar continuamente la sangre

Empresas
0 0 1 comentario

Hay gente que no se ha hecho un análisis de sangre en su vida, mientras que otros por diversos motivos de salud tienen que estar haciéndoselos continuamente. Para facilitar esto se ha desarrollado un nuevo tipo de minisensor de sangre que se implanta fácilmente en el cuerpo.

Este minúsculo sensor de 14 mm ha sido creado por la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) y además de analizar la sangre envía esta información de manera inalámbrica a smartphones, tablets u ordenadores.

El implante consta de 5 sensores que utilizando encimas reactivas pueden analizar todo tipo de sustancias, permitiendo por ejemplo la monitorización de tratamientos como la quimioterapia, o el seguimiento de enfermedades crónicas.

Para conseguir tanta funcionalidad en tan poco tamaño, junto con los sensores han integrado un transmisor de radio y una bobina, de manera que un parche externo es capaz de proporcionarle energía a la vez que recibe la información, que manda luego por Bluetooth.

Aunque por ahora su problema estriba en que las encimas sólo duran un mes y medio, por lo que para convertirlo en un sistema práctico necesitan mejorar este aspecto. Aún así indican que retirar y volver a colocar el implante es sencillo, por lo que si consiguen que las encimas duren algo más sería viable.

Esperemos que consigan mejorar este aspecto ya que podría facilitar la vida a mucha gente con algo tan pequeño que no te hará pasar tan malos ratos como Schwartzenegger y su nariz en Desafío Total o Reeves jugueteando con su ombligo en Matrix.

vINQulos

Gizmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor