La importancia de la colaboración empresarial

CloudEmpresasInnovaciónProveedor de ServiciosProyectos

Un estudio encargado por el proveedor de servicios tecnológicos Avanade, revela la colaboración y la adopción de tecnología, como claves para el futuro de las empresas.

El análisis llevado a cabo por la consultora Kelton Research, encargado por Avanade, refleja que un 80% de los ejecutivos ven la colaboración empresarial clave para su éxito. En este sentido, la innovación en software y tecnología se hace imprescindible.

La innovación tecnológica, un paso imprescindible para la colaboración empresarial
La innovación tecnológica, un paso imprescindible para la colaboración empresarial

Las empresas están posibilitando una mayor colaboración entre sus fuerzas de trabajo globalizadas, según el estudio. Sin embargo, aún existen reticencias. Entre los más de 500 ejecutivos encuestados, en 17 países, un 38% cree que los empleados ahora resuelven menos problemas por sí solos. Además, uno de cada cuatro se inquieta debido a la cantidad de tiempo y energía que podría perderse con las tecnologías de colaboración.

El estudio de Kelton Research también indica la tendencia de las organizaciones a apostar por la innovación, incluso por encima del ahorro de costes. El 75% de los encuestados planean incrementar la comunicación interna en el próximo año, valiéndose de nuevo hardware y software. Un dato a tener en cuenta es que la crisis económica hace que las entidades se muestren más abiertas a las nuevas tecnologías, como afirmaba el 80% de los ejecutivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor