La importancia de la familia para Samsung: asciende al hijo del presidente

Empresas

Samsung convierte al hijo del presidente Jay Y. Lee, a Consejero Delegado de la compañía, una decisión que refuerza el control familiar sobre la empresa.

El presidente de Samsung, Lee Kun-hee, asciende a su hijo a Consejero Delegado de la compañía, reforzando el control familiar de una de las empresas más valiosas de Asia.

Las informaciones que aseveraban de que el joven Lee estaba siendo preparado para asumir un cargo relevante en la compañía vienen desde hace tiempo. Sin embargo el reto al que se enfrenta es muy grande por los problemas que está teniendo la empresa ante la fuerza de Apple en el mercado de los móviles.

En palabras de Kang Sun-sik, gestor senior de fondos de Woori Asset Management con acciones en Samsung se trata de una pista a cerca del futuro de la compañía. “Con este cambio en la directiva se ha dado alguna claridad de hacia dónde se dirige el grupo y sus afiliados”, según informa Reuters.

A pesar de que Samsung Electronics es propiedad en un 50% de inversores extranjeros, parece que los últimos movimientos producidos indican la voluntad de su presidente de reforzar el control familiar en la gestión de la compañía. Y es que Lee Boo-jin, hija del presidente de la compañía asiática ha sido recientemente ascendida a presidenta y consejera delegada del Hotel Shilla, también del grupo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor