Quantcast
La importancia de la independencia de Yahoo!

La importancia de la independencia de Yahoo!

Empresas

Según el CEO de Google lo mejor para el mercado es que la compañía de California se mantenga independiente, sin llegar a ningún acuerdo con Microsoft

El CEO de Google, Eric Schmidt, está convencido de que lo mejor para el mercado es que Yahoo! se mantenga como una empresa independiente, sin formar parte de Microsoft.
“Creemos que la independencia de Yahoo es mejor para la competencia, para la innovación y así sucesivamente” ha declarado Schmidt a Infoworld.
 

Por otro lado, Schmidt, que ha hecho estas declaraciones en un evento en la Newhouse School en San Francisco, sí ha reconocido que han pensado en una alianza con la empresa californiana.

Eso sí, ha negado que esto puediera entorpecer de alguna manera a cualquier asociación entre Microsoft y Yahoo: “esta decisión corresponde a Yahoo y no a Google”, ha explicado Schmidt.

En cualquier caso, de haber una alianza entre Google y Yahoo, ésta se estructuraría de tal manera, que no habría monopolio.

Según los datos, el pasado mes de abril Google tenía el 61,6 por ciento en el mercado norteamericano de búsquedas, Yahoo controlaba el 20,4 por ciento y Microsoft apenas el 9,1por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor