Importante alianza entre Yahoo! y Nokia

CloudProveedor de ServiciosProyectos

El acuerdo mundial entre la compañía de Internet y el mayor fabricante de dispositivos móviles permitirá a sus clientes conseguir una experiencia global, con más productos y mayor integración entre los servicios.

Yahoo! y Nokia acaban de anunciar un importante acuerdo que les permitirá fortalecer servicios como correo, mensajería instantánea, mapas y navegación, todo ello desde el ordenador o los propios dispositivos móviles.

Las dos compañías intercambiarán diversos productos y servicios. En el caso de Nokia, se convertirá en el proveedor exclusivo de los servicios de mapas y navegación de Yahoo!, la cual integrará los Mapas Ovi en su variedad de canales.

nokiayahoo.jpg

Mientras tanto, Yahoo! pasa a ser también proveedor exclusivo del correo, servicios de chat, y Ovi, que incluirá el mensaje ‘powered by Yahoo!’.

Más adelante, las dos compañías tienen previsto federar sus plataformas de registro de usuarios, de tal forma que los usuarios de Ovi puedan utilizar sus datos de acceso en los servicios de Yahoo! y viceversa.

Las dos compañías llevan más de cinco años colaborando entre ellas. Con este gran acuerdo, cada una aportará su experiencia en los entornos móviles como de sobremesa.

Para Olli-Pekka Kallasvuo, consejero delegado de Nokia, la alianza permitirá a su compañía acceder al mercado de los mapas en territorios clave como Norte America. Mientras tanto, Carol Bartz, presidenta de Yahoo!, se mostraba entusiasmada con el acuerdo: “¡Qué combinación! Estamos muy ilusionados por ampliar el alcance de nuestro correo y los servicios de Messenger a millones de usuarios de dispositivos móviles”.

La integración comenzará a dar sus frutos durante la segunda mitad de 2010, estando operativos a nivel global durante 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor