Importante golpe al pirateo con el cierre de Isohunt

Empresas

El fundador de Isohunt, una web especializada en enlaces torrent para contenidos pirateados, ha llegado a un acuerdo con la MPAA para cerrar su site.

Gary Fung, fundador de la polémica web Isohunt, que almacenaba enlace a miles de películas, discos, revistas y otros archivos pirateados, ha acabado por aceptar el cierre de su página.

Un acuerdo con la Movie Pictures Association of America, la principal organización de la industria del cine en Hollywood, ha terminado con la clausura definitiva del servicio Isohunt, desvelan en Wired.

Fung se ha comprometido a dejar de funcionar en los próximos siete días en la citada web y en los dominios Podtropolis, TorrentBox y Edtk-it.com, que redireccionan a Isohunt.

Junto a esas medidas, Fung también ha asegurado que pagará 110 millones de dólares a los demandantes para cubrir los daños generados por su servicio de enlaces bittorent.

La decisión ha sido valorada de forma positiva por Chris Dodd, presidente de la MPAA, que ha señalado que manda un mensaje a otros negocios que se han establecido en torno a servicios que ayudan a otros a cometer violaciones del copyright.

Por su parte, Fung ha declarado que ha peleado bien por defender su web, y ha expresado que es un importante logro haber mantenido en funcionamiento Isohunt durante 10 años y medio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor