Importante grupo japonés quiere que Google cierre Street View

Cloud
0 0 7 comentarios

Un grupo de periodistas, profesores y abogados japoneses han pedido al gigante Google, que cierre/censure su servicio Street View en Japón, dado que viola la privacidad de la gente.

Google lanzó Street View en Estados Unidos el año pasado, con él llegaron las imágenes panorámicas a nivel de suelo junto a su posicionamiento en un mapa. El servicio se ha expandido a 12 de las mayores ciudades japonesas en agosto, y a seis ciudades francesas en octubre. En España ya disponemos del servicio en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

El grupo ha afirmado que ya envió una petición a la subsede de Google en Japón para que dejara de ofrecer el servicio dado que “constituye una infracción violenta de la privacidad de los ciudadanos, al fotografiar áreas residenciales, incluyendo carreteras comunitarias y publicando las imágenes sin el consentimiento de las comunidades ni ciudadanos.

Los municipios de Tokyo y Osaka ya han apelado al gobierno nacional para que tome cartas en el asunto frente a Google y su servicio.

vINQulos
JapanToday

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor