Importante operación en el campo de los wearables

Adquisiciones y FusionesEmpresasInnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

Fitbit ha comprado los activos de software de la empresa de smartwatches Pebble.

El fabricante de wearables Fitbit, que lidera el mercado con 5,3 millones de unidades comercializadas en el Q3, acaba de anunciar la compra del software y la propiedad intelectual de Pebble.

Con ese movimiento, la compañía de San Francisco podrá fortalecer su posición en el campo de los wearables, donde tiene como máximo rival a Xiaomi, que ha logrado posicionarse segunda con 3,8 millones de unidades enviadas el último trimestre.

Pebble es una empresa que nació como un proyecto de crowdfunding en 2012, y fue una de las primeras en emplear tinta electrónica en la pantalla de sus relojes inteligentes, así como por el hecho de permitir a estos conectarse con los smartphones de los usuarios.

Todavía no se han revelado los términos financieros del acuerdo, pero desde Bloomberg estiman que Pebble pagará menos de 40 millones de dólares.

Además, se ha comentado que Fitbit no se hará con la deuda que arrastra Pebble, ni tampoco con el inventario de productos ni el equipamiento de servidores, que serán vendidos de forma separada.

Por otra parte, conviene aclarar que en la página web de Pebble han desvelado que ya no producirán ni venderán ninguno de sus smartwatches.

Al margen de esta operación, Fitbit ha informado de una alianza con Medtronic que permitirá a los pacientes con diabetes de tipo 2 monitorizar sus niveles de glucosa y conocer los datos de su actividad física.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor