Importante paso hacia el realismo de la impresión 3D en color

InnovaciónSoftware
0 0 1 comentario

Alianza entre Stratasys y Adobe para perfeccionar el acabado de impresión 3D.

Los principales retos de la impresión 3D son básicamente dos: la limitación del material de impresión, la lentitud del proceso y en general, la brecha entre el diseño en la pantalla del PC y el resultado final.

El fabricante de impresoras 3D israelí Stratasys y Adobe han resuelto al menos uno de estos problemas.

Ambas firmas han firmado un acuerdo que prevé llevar la impresión 3D a color “a un nuevo nivel de realismo y accesibilidad”. Según han revelado en el marco de SolidWorks World 2016, se trata de un nuevo software de gestión de color que básicamente expande la paleta de

De 46 a más de 1.000 colores disponibles en la paleta.
De 46 a más de 1.000 colores disponibles en la paleta

colores disponible hasta el momento de 46 hasta 1.000 colores.

En concreto, y tras el trabajo conjunto de ambas compañías, la nueva plataforma de software Stratasys Creative Colors Software (SCC) está impulsada por el motor de impresión Adobe 3D Color, que “simplifica el proceso entre el diseño digital y la impresión”.

En la práctica significa que una vez diseñado el prototipo en color, el contenido se guarda en formato PDF, lo que preserva el diseño de cara a la impresión.

Esta idea, que desde las compañías han tachado de “revolucionaria”, será la impulsora definitiva que llevará la impresión 3D a las masas, ha dicho John Gould, el presidente de la firma para la región Norteamérica.

El acuerdo también expande la base de usuarios de Stratasys ya que los usuarios de Photoshop podrán ahora usar su software.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor