Importante repunte en Bolsa de Twitter tras anunciar adquisiciones y nombramientos

El precio de cierre de los títulos de Twitter ha alcanzado los $45,51, un 12 % más que a lo largo de la mañana. Ese incremento fue consecuencia del anuncio de la compra de Gnip, una empresa dedicada a la comercialización de datos obtenidos de redes sociales.

Horas después de que se anunciase públicamente la adquisición el valor de las acciones de Twitter ya crecía pero lo que tuvo efectos incluso más importantes, puesto que la reacción en los mercados llegó en pocos minutos, fue el anuncio de que Twitter contrataba a Daniel Graf, hasta ahora ejecutivo de Google que pasa a convertirse en vicepresidente de producto.

Esta subida del precio de las acciones de la red social de microblogging suponen una recuperación que permite alejarse del bache en el que se habían situado en los últimos meses tras haber marcado un máximo en diciembre de $73,31 por título. Tan positiva acogida tendría que ver con las posibilidades de negocio que pacen abrirse ahora para Twitter habida cuenta de la gran disponibilidad de la red social sobre ingentes cantidades de datos sociales provenientes de sus usuarios

Una cuestión complicada por cuanto supone someter la información obtenida por los perfiles de usuario a mercantilización. Evidentemente no hay que temer porque Twitter venda información personal pero sí que tiene un privilegiado acceso a una enorme cantidad de datos que informan sobre gustos, tendencias, preferencias… y esto es algo que sin duda encierra un gran valor para muchas empresas con vista a desarrollar campañas de marketing adecuadas a la demanda del público.

vINQulo

Re/code