Importantes empresas TIC forman una alianza para la ciberseguridad en el IoT

Gestión de la seguridadInnovaciónInvestigación y DesarrolloSeguridad
5 42 No hay comentarios

Buscan combinar su experiencia para resolver los desafíos en materia de seguridad que están presentes en el Internet de las Cosas.

Con el nombre de IoT Cybersecurity Alliance acaba de nacer una organización que está formada por compañías de la talla de IBM, AT&T, Nokia, Palo Alto Networks o Symantec.

Se trata de una iniciativa que busca prevenir incidentes de seguridad que aprovechen las vulnerabilidades que ofrece actualmente la infraestructura IoT.

El nuevo grupo tiene entre sus objetivos el inicio de investigaciones colaborativas en seguridad dentro del Internet de las Cosas, de forma que se analicen los desafíos que ofrece ese nuevo ecosistema en sectores como el de la salud, los automóviles o el industrial.

Además, aspiran a facilitar el acceso a la seguridad en el campo del IoT, así como ayudar en la formación de empresas y consumidores para que puedan proteger mejor sus conexiones.

Por otra parte, la organización también trabajará en el desarrollo de estándares y políticas de seguridad para el Internet de las Cosas, informan en ZDNet.

Lo cierto es que la seguridad es una preocupación para los usuarios de dispositivos IoT, ya que según se extrae de una encuesta realizada por AT&T, el 58 por ciento de los directivos señalaron que no confiaban en la seguridad de sus dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor