El mercado de impresión de gran formato se muestra fuerte

ImpresiónWorkspace

Tanto los envíos como los ingresos han mejorado durante el primer semestre de 2017 respecto a la primera mitad de 2016.

El mercado de impresoras de gran formato ha completado un primer semestre positivo. Tanto los envíos como los ingresos han crecido respecto a la primera mitad de 2016.

Según datos de la consultora IDC, los envíos lo han hecho un 6 % interanual, con incrementos registrados tanto en el segmento CAD/Técnico como en la parte gráfica. Mientras, los ingresos han mejorado cerca de un 2 %.

Más de un tercio de los envíos corresponden a HP Inc. El segundo vendedor mejor clasificado es Canon-Oce, con 2 de cada 10 impresoras de gran formato que llevan su marca. Seiko Epson, Roland DG y Mimaki completan el top 5 con porcentajes respectivos del 14,7 %, 2,7 % y 2,4 %. En cuestión de ingresos también aparecen estos cinco nombres en la lista aportada por IDC.

“Estos resultados ilustran el crecimiento continuo en el mercado de gran formato”, comenta al respecto Tim Greene, director de investigación para Hardcopy Solutions. “También que los fabricantes y distribuidores están incentivando nuevos envíos de impresoras con descuentos, paquetes y promociones agresivas”.

“La recuperación en categorías tecnológicas como impresoras ecosolventes y basadas en tóner”, indica Creene, “se ha opuesto a algunas de las tendencias del mercado en los últimos trimestres para crear un segundo trimestre fuerte, un poco sorprendentemente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor